Chaco.. 

María Luz Herrera: “Tengo esperanza de encontrarla con vida”

La madre de María Luz Herrera, la jujeña desaparecida en Chaco, se mostró esperanzada de encontrar a su hija con vida.

Por  Claudio Serra

La mamá de María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida en Chaco, estuvo en esa provincia para interiorizarse sobre la investigación.

Cecilia Leaño aseguró en dialogo con la prensa de esa provincia, que "no me entra en la cabeza que a mi hija le haya podido pasar lo peor”, pero también afirmó que “mantenemos las esperanzas de poder encontrarla con vida".

La madre de la joven de 26 años se presentó junto a su abogada en la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero. Allí reconoció las pertenencias de su hija y de su gato Nay. "No quiero pensar en ningún momento que mi hija no está conmigo".

Leaño pidió ayuda para hallar a su hija. "Por favor, les pido que colaboren, que aporten los datos que tengan", y también le envió un mensaje a María Luz: "Si no estaba bien, que pida ayuda en cualquier lugar, nosotros estamos atentos a todo".

Al ser consultada por los periodistas de diferentes medios que siguen el caso sobre si la joven tenía algún problema de salud, aclaró que “tenía solamente un pequeño problema de tiroides, estaba medicada y controlaba".

Carolina Aquino, abogada patrocinante de la familia, accedió al expediente como abogada querellante. Hoy están detenidos el novio de María Luz y su padre acusados de "Supuesto Homicidio agravado por el vínculo, en el contexto de violencia de género", "femicidio", que tiene una pena posible de prisión perpetua.

Cecilia Leaño recordó a su hija tras más un mes sin saber de ella. "Era una niña muy cariñosa, adoraba a sus hermanos, era muy detallista. Le gustaba mucho la música, asistir a conciertos, adoraba a su gato", dijo visiblemente emocionada.

Testigo clave

Un testigo que vive en el predio de departamentos cercanos donde estaba la jujeña, declaró que escuchó discusiones entre ella y su novio, ya que la jujeña quería regresar a nuestra provincia y el joven no estaba de acuerdo con su partida.

En tres semanas se conocerán los resultados peritales por las manchas de sangre encontradas en el departamento del joven y en una camioneta, quienes están siendo analizadas por el Instituto Médico Forense de la justicia chaqueña.

El abogado defensor de lo sospechosos Juan Pockorny, aseguró al medio NG Federal, que "lo que se le imputa a ellos es que en la fecha que va entre el 26 al 29 de septiembre, dieron muerte a María Luz Herrera en Sáenz Peña", comentó el letrado.

¿Quién es María Luz Herrera?

La joven tiene 26 años y fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Tiene domicilio en el barrio Los Perales. Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), emitió una alerta de búsqueda tras no conocer su paradero. Quienes puedan aportar datos que permitan hallarla, pueden comunicarse a la línea 911, al 388-4245600 o 6828607, o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: