Este viernes 24 de noviembre a las 17, se realizará en Jujuy una marcha para pedir la aparición de María Luz Herrera, la jujeña desaparecida en Chaco.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes 24, en Jujuy se realizará una marcha para pedir la aparición de María Luz Herrera, con la presencia de la madre. El sábado habrá una marcha similar en Chaco.
Este viernes 24 de noviembre a las 17, se realizará en Jujuy una marcha para pedir la aparición de María Luz Herrera, la jujeña desaparecida en Chaco.
La movilización fue convocada por familiares y amigos de la joven, donde estará presente la madre de María Luz, actividad que comenzará en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, bajo las consignas “Nos falta María Luz Herrera" y "La queremos de vuelta, con vida, ahora".
La familia pidió el acompañamiento de la sociedad para reclamar el esclarecimiento del caso que investiga el paradero de la joven, que viajó a Chaco y desapareció. Para aportar información sobre María Luz, pueden comunicarse al 911, o también a 3886860239 o al 3886828607.
El sábado 25 se concretará en Resistencia una movilización de familiares y amigos de la joven, que recorrerá varios puntos importantes de esa ciudad, colocando en cada punto una silla roja y una foto de la jujeña y de otras víctimas de femicidio.
La marcha está pautada para las 18 y comenzará en el mástil mayor, el pleno centro de Resistencia. Primero irán al Colegio Bioquímico de Chaco, luego al Consejo de Abogados de Resistencia; luego a la Caja Municipal y también al Banco Rojo.
La joven tiene 26 años y fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Tiene domicilio en el barrio Los Perales. Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.
Los sospechosos son el novio y su padre, Darío Ezequiel Godoy y Darío Ismael Godoy, quienes están acusados de femicidio agravado por el vínculo a título de autor y partícipe primario. Pidieron también la detención de la suegra de la jujeña.
"No sé por qué motivo no se la puede encontrar”, dijo Bruno Romero, abogado de los acusados. “No hay indicio de que ella no esté con vida, y se busca a una persona fallecida. En algún lugar tendría que estar, o sea, ya sea si hubiese estado tirada o sus cosas por algún lugar, alguna prueba tendría que haber".
Mientras que Carolina Aquino, abogada de la familia de la jujeña, dijo que "la esperanza de la familia está intacta, y nosotros también tenemos esa esperanza. Pero como yo siempre digo, tampoco podemos ser ingenuos”, marcó la letrada sobre el caso.
“Acá hay pruebas, hay fuertes indicios, hay muchos elementos y hay una imputación sobre un presunto femicidio. Hay un grado de sospecha que tiene el fiscal, por el cual imputa por femicidio y no podemos ser ajenos a ese análisis", agregó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.