Chaco.. 

Caso María Luz Herrera: imputados negaron haberla asesinado

El novio de María Luz Herrera y su padre, negaron haber asesinado a la jujeña durante la extensa declaración en la fiscalía de Chaco.

Por  Claudio Serra

El joven Darío Ezequiel Godoy Florentín y su padre Darío Ismael Godoy Ojeda, declararon en la causa que investiga la desaparición de María Luz Herrera.

Ambos lo hicieron por más de cinco horas en la Fiscalía de Chaco. El joven confirmó que a su novia la conoció por una red social, pero ambos negaron la acusación de femicidio y dijeron que "la joven está desaparecida, que deberían buscarla como una persona viva".

Godoy reconoció que el celular secuestrado al padre era el que usaba la jujeña en su estadio en esa provincia, pero dijo que la joven tenía una pésima relación con sus padres, sobre todo con su padre, que vivía con su abuela paterna.

El abogado defensor de los imputados Bruno Romero dijo en declaraciones a la prensa de esa provincia que "el padre de Darío vio a la joven en tres oportunidades, y no sabía que su hijo mantenía una relación con la misma".

Bruno Romero, abogado de los acusados en el caso María Luz Herrera
Bruno Romero, abogado de los acusados en el caso María Luz Herrera

Bruno Romero, abogado de los acusados en el caso María Luz Herrera

Dijo que la declaración de sus defendidos fue coincidente y sobre la llegada de María Luz dijo que "vino en una primera oportunidad y luego, la segunda vez que viene ya trae sus pertenencias", pero aclaró que los padres no sabían que la chica vivía con su hijo, "supuestamente él le manifestó que ella viva en otro lugar".

"La última oportunidad en la que el padre vio a Herrera es cuando vino a Sáenz Peña y observó que había pertenencias de otra persona en el departamento de su hijo y allí le pide explicaciones de esa situación. Esto fue el 29 de septiembre y para los primeros días de octubre la chica ya no estaba en el departamento", indicó en Diario Chaco.

El abogado dijo que la relación para fines de septiembre ya estaba rota, pero el joven manifestó "estar enamorado de la chica", y explico que ella había dos correspondencias de Buenos Aires con un teléfono y botas. "Ellos tenían pensado viajar, entonces desactivan el teléfono anterior de la chica y activan el nuevo para ir los dos, para no tener ningún tipo de rastros ni con la familia de la chica ni con la familia Godoy, pero Darío decide quedarse atento a que los dos padres de él están enfermos. Ellos tenían pensado viajar pueblo por pueblo como mochileros", dijo el abogado, que remarcó que el joven estaba estudiando y reparaba celulares.

La defensa sostiene que se desprende que la joven María Luz podría estar en otro lugar. "Creo que los fiscales asumieron el golpe de que están diciendo la verdad, por eso los hago declarar y espero que esta chica este viva y este en otro lugar. Es lo que quedó evidenciado en la declaración de los dos", dijo Romero.

El asesor de los únicos sospechosos piensa en pedir un cambio de calificación y solicitar la libertad de ambos, y le pidió a la fiscalía y la procuración que "tengan la grandeza como Justicia de tomar una decisión de que si están errados no estiren más el tema, pido a la Fiscalía y a la Procuración, no dejarse prender por elementos no conducentes a mantener una prisión preventiva por el hecho de seguir investigando. En este momento de la investigación no hay ningún elemento para tenerlos de su libertad".

María Luz Herrera
Investigan la desaparición de María Luz Herrera en Chaco.

Investigan la desaparición de María Luz Herrera en Chaco.

Además dijo que "se está buscando a una persona sin vida y que no se están haciendo los mayores esfuerzos para buscar a una persona con vida", y dijo que le llama la atención de los padres de María Luz. "No entiendo es como si la chica está desaparecida la madre no está en Sáenz Peña o no está haciendo los mayores esfuerzos para encontrarla".

La otra cara

Carolina Aquino, que representa a la familia de la jujeña, dijo que "en las declaraciones de los imputados se pudo ver varias contradicciones y conjeturas que por el momento no sabemos a qué apuntan", resaltó y adelantó que en la próxima semana solicitarán a la fiscalía de Gustavo Valero más diligencias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: