Chaco.. 

Caso María Luz Herrera: semana clave para la causa

La desaparición de María Luz Herrera sigue siendo materia de investigación en Chaco, a la espera de resoluciones del fiscal.

Por  Claudio Serra

Sigue la búsqueda en Chaco de María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida hace cuarenta días, caso investigado como femicidio.

La Fiscalía a cargo de Gustavo Valero espera los informes solicitados para determinar la ruta que siguió la joven desde que partió de Jujuy hasta llegar a Sáenz Peña, donde fue avistada por última vez, mientras el Departamento de Cibercrimen hace pericias sobre los teléfonos secuestrados.

Mientras, esperan los resultados de los informes solicitados al Correo Privado sobre dos paquetes que llegaron a manos de la joven en Sáenz Peña, más los datos de los movimientos bancarios en su cuenta, dado que retiraba efectivo de un cajero automático sin poseer tarjeta.

Además se consultó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para saber si la jujeña utilizó alguna empresa de transporte de pasajeros registrada en dicha entidad. La respuesta del organismo fue tajante: no utilizó ningún medio.

Declaraciones claves

Esta semana estaría declarando el profesional médico que atendió a Darío Godoy, padre del novio de la joven, por un problema cardíaco, por un pedido de la defensa a cargo del abogado Bruno Romero, quien espera también la resolución del fiscal para conocer la situación procesal de sus defendidos.

También esperan los resultados de las pruebas que fueron enviadas hace una semana al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses en Resistencia, que serían fundamentales para la situación procesal de los Godoy, según confirmó el abogado.

Carolina Aquino, abogada que representa a la familia de María Luz, dijo que esperan la definición del fiscal, y dijo que son optimistas en cuanto a lo que se aportó en la causa. “Sobre todo en las declaraciones por parte de los imputados, que tendrían contradicciones, en días y horarios que fueron sucediendo un conjunto de situaciones que los pone en serios problemas a la hora de saber el paradero de María Luz", sostuvo.

¿Quién es María Luz Herrera?

La joven tiene 26 años y fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Tiene domicilio en el barrio Los Perales. Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), emitió una alerta de búsqueda tras no conocer su paradero. Quienes puedan aportar datos que permitan hallarla, pueden comunicarse a la línea 911, al 3884245600 o 6828607, o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: