Angustia.. 

Caso María Luz Herrera: realizaron un marcha en Chaco

La Madre de María Luz Herrera habló con los medios de Chaco, expresó su angustia y le hizo un pedido especial a los detenidos y a la justicia.

Por  Cristian Almazán

Cecilia Leaño, madre de la joven María Luz Herrera arribó el pasado viernes a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña para dialogar con el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Valero.

El día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se llevó a cabo una marcha en la ciudad de Resistencia a la que fue invitada y dialogó con los medios de comunicación locales.

Cecilia en diálogo con el medio NG Federal no ocultó el momento que atraviesa toda la familia desde la desaparición de su hija. "No le deseo a nadie esta angustia, es tremenda. Es algo que no me deja vivir, es algo que me parte en mil pedazos tener que esperar e momento de su llamada, el toque de la puerta, sus mensaje, solamente tengo la espera no tengo nada más" expresó la mujer.

Cecilia Leaño, madre de Maria Luz Herrera.jpg
Cecilia Leaño, madre de Maria Luz Herrera

Cecilia Leaño, madre de Maria Luz Herrera

Dos meses se cumplen de la desaparición de María Luz Herrera, la joven de 26 años de Jujuy que fue vista por última vez en Sáenz Peña. Su familia vive un calvario y exigen celeridad a la Justicia.

Ante la consulta de un periodista local sobre que le diría a los detenidos y principales sospechosos de la desaparición de la joven jujeña Cecilia expresó: "Les pido a los detenidos que se pongan la mano en el corazón y digan que hicieron con ella, ellos fueron los últimos que la vieron con vida la espero, yo la espero con vida , en casa, la espero con vida" finalizó.

El avance de la causa

Según relató el papá de Luz, un testigo contó que el 29 de septiembre escuchó una discusión donde la joven decía que quería volver a Jujuy y su pareja respondió que no lo haría. A partir de allí iniciaron todas las investigaciones.

"Se están haciendo rastrillajes y allanamientos, esperamos el cotejo de ADN de las manchas de sangre que se encontraron en la camioneta del imputado por femicidio. Además el fiscal imputó a su papá porque considera que tiene participación en la desaparición de mi hija", agregó.

Además, subrayó que en dos oportunidades durante los meses de octubre y noviembre hubo movimientos en la cuenta de Instagram de María Luz. "Se descubrió que la señal salía desde donde está detenido, muy probablemente fue él. No sabemos cómo entró un celular", dijo Sebastián y comparó la causa con la de Cecilia Strzyzowski, que tiene lugar en la misma provincia.

María Luz Herrera
María Luz Herrera

María Luz Herrera

La familia pidió el acompañamiento de la sociedad para reclamar el esclarecimiento del caso que investiga el paradero de la joven, que viajó a Chaco y desapareció. Para aportar información sobre María Luz, pueden comunicarse al 911, o también a 3886860239 o al 3886828607.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: