Chaco.. 

Caso María Luz Herrera: ¿peligra la apertura de celulares?

Medios de Chaco aseguran que hay dificultades para abrir los celulares, en la causa que investiga la desaparición de María Luz Herrera.

Por  Claudio Serra

En Chaco pusieron en duda la posibilidad de peritar los celulares secuestrados en la causa que investiga la desaparición de María Luz Herrera.

En la investigación se realizaron varios allanamientos donde secuestraron el celular de María Luz que tenía su suegro, y también el celular del novio, ambos detenidos. El medio periodístico de esa provincia Diario Norte confirmó que la apertura de los dos teléfonos está demorada.

Afirman que fuentes judiciales advirtieron que los análisis de los teléfonos podrían no realizase por el vencimiento de la licencia de los softwares de los equipamientos para la extracción de la información que dispone el Poder Judicial.

Poder Judicial de Chaco y el caso María Luz Herrera
Poder Judicial de Chaco y el caso María Luz Herrera

Poder Judicial de Chaco y el caso María Luz Herrera

"El Poder Judicial del Chaco no los renueva desde el año 2019, habiendo pasado ya cuatro años sin haber abonado las actualizaciones para los nuevos equipos de telefonía celular, los cuales no pueden ser peritados. Sumado a ello, que la extracción de datos de celulares anteriores, tal como se ha visto en pericias judiciales, presentan información muy acotada", describen en ese medio, según le confiaron fuentes de la investigación.

"Dado el estado actual en que se encuentran los equipamientos informáticos, sin actualización de licencia desde hace cuatro años, que torna a los equipos inservibles, se prevé que solamente se habrá de efectuarse la apertura de sobres, en virtud a que los teléfonos no podrán ser peritados", anticiparon en el portal Norte.

Esperan pericias

En la investigación y allanamientos también se secuestró ropa y una computadora. En las propiedades de los involucrados, se secuestró una camioneta cuyo peritaje podría dar con el paradero de la joven. El cotejo para las pruebas de ADN se realizaría en la primera quincena de diciembre.

Detenidos por la causa María Luz Herrera

Por la desaparición de la joven jujeña, esta detenido la expareja de la joven, Darío Ezequiel Godoy Florentín, quien quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género", y sigue encarcelado.

Detenidos por el caso María Luz Herrera
Detenidos por el caso María Luz Herrera

Detenidos por el caso María Luz Herrera

Tambien su padre Darío Ismael Godoy Ojeda, que tiene la misma calificación, "homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género", como "partícipe primario", ambos con prisión preventiva dictada por el fiscal Gustavo Valero.

La abogada querellante, Carolina Aquino, recalcó que pidió rastrillajes y búsquedas porque “creemos que podría haber elementos que pertenecían a María Luz. Hemos presentado esta solicitud, aunque aún no hemos recibido respuesta”, dijo.

La abogada subrayó que el círculo de la investigación se va cerrando y sugirió que los imputados están cada vez más comprometidos. "Los teléfonos de los imputados son fundamentales, especialmente porque han sido reseteados, lo cual es una maniobra para ocultar pruebas".

Aquino pidió peritar el teléfono de la esposa de Darío Godoy, y solicitó la citación a declarar de una mujer que sería la actual pareja de Godoy (padre) con quien hubo mucha comunicación durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Lamentó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad no sirven porque conservan las filmaciones solo 20 días, pero destacó que se hallaron "grabaciones posteriores donde se ve a ambos imputados sacando bultos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: