Un hombre mató a una congresista demócrata estatal y a su marido en Estados Unidos, y además hirió a otro parlamentario. Fue durante un múltiple ataque ocurrido en Minnesota, al norte del país, que conmocionó a ese país.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Conmoción en Estados Unidos por el asesinato de una congresista y su esposo
Un hombre mató a una congresista demócrata estatal y a su marido en Estados Unidos. Hubo otro ataque.
La legisladora es Melissa Hortman y su esposo Mark, quienes fueron asesinados en su casa, mientras en otra propiedad el senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette también resultaron heridos por varios disparos y quedaron internados en grave estado.
El gobernador Tim Walz afirmó que el ataque ocurrió en dos localidades cercanas a Mineápolis, en lo que parece ser un ataque movilizado “por motivos políticos”, mientras el autor de los disparos sigue prófugo y comenzó un operativo para detenerlo.
La policía fue alertada del crimen de Hoffman a las dos de la madrugada y luego llegaron a Brooklyn Park, a unos 10 kilómetros de distancia, donde hallaron al presunto asesino disfrazado de agente de Policía, en medio de una tensa situación.
Horror en Estados Unidos: que dijo Trump
El presidente Donald Trump aludió al hecho en su cuenta de X y condenó el ataque: “He sido informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales. Nuestra fiscal general, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y procesarán a todos los involucrados con todo el rigor de la ley”.
“Esta violencia tan horrible no será tolerada en Estados Unidos. ¡Que Dios bendiga a la gran gente de Minnesota, un lugar verdaderamente maravilloso!”, agregó el presidente de Estados Unidos en medio de una ola de críticas.
El jefe de la policía de Brooklyn Park, dijo que el sospechoso usó “placa y uniforme” para lograr el ingreso a las vivienda de los legisladores, lo que permite suponer que se hizo pasar por policía para llegar a ellos y atacarlos.
El gobernador Waltz precisó que el otro matrimonio atacado se sometió a una cirugía y que permanecen internados con pronóstico reservado: “Somos cautelosamente optimistas y creemos que sobrevivirán a este intento de asesinato”.