Las bajas temperaturas provocan algunos inconvenientes a la hora de arrancar el automóvil a la hora de salir. El más común, sobre todo para aquellos autos que pasan la noche a la intemperie, es amanecer con el parabrisas escarchado.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Consejos prácticos para quitar la escarcha del parabrisas en estos días fríos
El frío de la noche origina una capa de hielo en el parabrisas del automóvil y todos los conductores deben esforzarse en deshacerla para iniciar la marcha. ¿Cuáles son los mejores métodos?
Es muy importante aclarar que bajo ninguna circunstancia se debe echar agua caliente sobre el parabrisas. Este es un grave error que puede provocar que el cristal se quiebre, a causa del cambio brusco de temperatura. Tampoco se recomienda utilizar escobillas duras o espátulas metálicas, debido a que pueden rayar el parabrisas.
A continuación te presentamos unos consejos útiles a tener en cuenta:
- Encender el auto y luego de unos minutos prender la calefacción en dirección al parabrisas. El hielo se irá descongelando, lo que facilitará el trabajo para retirar lo que queda.
- Utilizar una tarjeta de crédito que no uses o algún objeto de plástico blando para quitar suavemente la escarcha. Con la calefacción ayudarás a que el hielo se ablande, lo que hará más fácil el raspado con la tarjeta.
- Rociar el parabrisas con alcohol etílico: este truco es muy efectivo, ya que este producto tiene un punto de congelación más bajo que el agua y disminuye su punto de fusión.
- Aplicar productos descongelantes al depósito del limpiaparabrisas para evitar que se congele y facilite la limpieza del parabrisas. Una vez que logremos quitar la escharcha, será perfecto utilizar el limpiaparabrisas con el producto refrigerante para que quede limpio y sin rastros de hielo. No utilizar el limpiarabrisas con los vidrios escarchados, ya que podrás dañar el sistema y no quitará el hielo.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.