En el barrio Color Esperanza, que está situado entre Moreno y Cuyaya, Cristian Lerma inició hace diez años una loable propuesta solidaria al crear el equipo de fútbol “Cristo F.C” que tiene el objetivo de encaminar a los más chicos que muchas veces se encuentran atravesando contextos de adicciones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Contiene a chicos a través del fútbol y los saca de las drogas
Para realizar este gesto y crear la escuela de fútbol se motivó por una situación personal que atravesó con uno de sus hermanos que cayó en las drogas y para sacarlo adelante empezó a entrenarlo en conjunto con sus amigos.
“Esto surgió por un problema familiar y algo se tenía que hacer. Lo único que tenía al alcance de mis manos era el fútbol para sacar a los chicos de esta problemática y así fuimos aprendiendo. Era difícil la situación, estaban todos sumergidos en la adicción de las drogas, al tocar a alguien de mi familia fue distinto porque lo viví desde adentro”, señaló Cristian Lerma.
En ese sentido expresó que “el fútbol fue una excusa para estar con ellos y ayudarlos. Y así muchos fueron saliendo adelante, era la oportunidad que tenía de prevenir una adicción futura. Hoy esos chicos están muy bien, no luchan contra las adicciones y son buenas personas”.
“Hay mucho por hacer, hay que incentivar que se puede avanzar en la vida, cumplir con los sueños. Quizás no llegan a ser futbolistas profesionales pero pueden disfrutar del futbol y lograr otros sueños, una casa, un título, un buen trabajo, etc.”, añadió.
En relación a los logros que obtuvo a lo largo de estos diez años sostuvo que “los logros que más me emocionan son que muchos de los chicos se dedicaron a estudiar, están terminando la secundaria, otros siguen estudios universitarios y también logramos que los padres se preocupen más por ellos. Además hay muchos que son excelentes jugadores, dos de ellos juegan en la Liga Jujeña en primera división”.