ver más
13 de octubre de 2019 - 17:56 País

Continúa la guerra judicial entre Tinelli y Cristóbal López

Es por una deuda de US$ 17 millones, en donde el conductor demanda deudas impagas en la compra de Ideas del Sur y su contrato de Show Match.

La causa se encuentra a cargo del juez Martín Peluso quién está de forma provisoria, ya que el juzgado se encuentra vacante. Hubo una serie de medidas en donde se trató de determinar si hubo fraude o si la cesación de pago contra el conductor de televisión se debe a un problema comercial.

El dueño del Grupo Indalo, manifestó al momento de recuperar su libertad: “que diga (Marcelo) Tinelli si yo le debía algo antes de quedar detenido”. En declaraciones a Radio Mitre, dijo que su próximo objetivo era recuperar su empresa que a la fecha tiene a la principal compañía -Oil Combustibles SA-, quebrada y el resto de las firmas con sus concursos preventivos abiertos. En ese planteo disparó contra el conductor de Showmatch.

La denuncia de Tinelli contra Cristóbal López, fue a mediados de noviembre de 2017. Posteriormente, el empresario quedó detenido por orden del juez Julián Ercolini y procesado por defraudar al Estado por no pagar con Oil, el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). La deuda generada con el fisco, al momento de la formulación de la denuncia, ascendía a $ 8.000 millones.

La deuda que se reclama es de 322 millones de pesos, para entonces unos 17 millones de dólares ya que López nunca terminó de pagar el porcentaje correspondiente a las acciones vendidas de Ideas del Sur y adeudaba para entonces, más de ocho meses de honorarios al conductor.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO