Desde las 20 horas, la provincia de Jujuy será la sede de una instancia final de la Copa Argentina 2022 por primera vez en la historia de esta competencia cuando Racing y Agropecuario jueguen por los 16avos de final en el estadio 23 de Agosto.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Copa Argentina: Racing y Agropecuario juegan hoy en Jujuy
En ese sentido, se planificó un operativo para evitar posibles inconvenientes: los micros de las hinchadas serán escoltadas desde Pampa Blanca hasta la avenida Párroco Marshke donde quedarán estacionados y de allí los simpatizantes ingresarán al 23 de Agosto. Las puertas para el acceso al público se abrirán a partir de las 18 horas.
Cabe destacar que durante todo el día en el estadio.
La parcialidad de Racing se ubicará en la Lobo Norte, mientras las populares de la Lobo Sur será destinadas para los hinchas de Agropecuario. Habrá un sector de plateas altas cercanas a esas populares para cada equipo, mientras la preferencial será para todos los asistentes al evento deportivo que no sean de un equipo y otro, algo similar a lo que ocurrirá con el resto de las plateas.
Modificaciones en recorridos de colectivos
Por el partido, se modificará el recorrido de las líneas del transporte urbano de pasajeros que habitualmente circulen por la zona.
Los cambios comenzarán desde las 18. La medida dispone que el recorrido de ida será por avenida Savio, Alem, Pueyrredón, Irigoyen, Lisandro de la Torre, retomando su recorrido habitual. El recorrido de regreso será por avenida El Éxodo, Pueyrredón, Alem, Avenida Savio, y siguiendo recorrido habitual.
Cortes de calles
Habrá cortes de calles que iniciarán en calle Pueyrredón y Éxodo, con un cercado de seguridad que irá desde la propia avenida El Éxodo, pasando por calles Calilegua, Caseros y Pichincha.
Tras finalizar el partido por los 16vos de final de la Copa Argentina, se prevé que le desconcentración sea ordenada. Saldrán primero los hinchas de Agropecuario y media hora después la gente de Racing, y ambas parcialidades serán acompañadas hasta Pampa Blanca por la Policía.