Christian Esper y Maximiliano Debenedetti tienen 27 años y son de Córdoba que pudieron trasladar las comidas típicas argentinas a Copenhague. Armaron un local llamado Fuego Street Food, donde brindan carnes argentinas asadas y empanadas en uno de los corredores gastronómicos más destacados de Dinamarca.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Personas >
Cordobeses triunfan en Dinamarca vendiendo comida argentina
La sociedad completa de este proyecto es con un mexicano, Juan Álvarez, quien fue pionero en esta idea inicial de confeccionar el negocio. Entre los tres, consiguieron formar un local de comidas que llega a vender entre 600 sándwiches y 500 empanadas por día, y factura entre 80.000 y 100.000 euros al mes.
“Empecé en el restaurante Fuego como lavaplatos y mozo; fui haciendo una relación con el dueño y así nació el street food”, comentó Christian Esper a los colegas de La Nación. Ahora, afirman que pueden tener una estabilidad económica: “Con lo que trabajamos podemos vivir; esa es una ventaja en Dinamarca. Es un país caro, pero un trabajo permite vivir y ahorrar”, resalta Esper.
Hoy en día, en el local se pueden adquirir choripanes -a 8 dólares- , sándwich de vacío -a 15 dólares- y empanadas de carne y vegetarianas. A su vez, añadieron a sus recetas el tan tradicional chimichurri. “Nos piden extra chimichurri, les gusta mucho”, indicó.
Los jóvenes manifiestan que quieren continuar creciendo en el mercado gastronómico, agregando nuevos inversionistas. “El objetivo es seguir creciendo y abrir más puestos”, cerraron.