El reporte del Ministerio de Salud de Nación confirmó que en el país se dieron 132 casos nuevos, de los cuales 2 son de Jujuy. En total la provincia acumula 5 casos positivos de coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus: 2 casos nuevos y un alta en Jujuy
Desde el Comité Operativo de Emergencia emitieron un nuevo parte epidemiológico para dar a conocer la situación de la provincia en el marco de la emergencia Sanitaria por el cononavirus.
El COE ratificó lo que unos minutos antes desde Nación se dio a conocer, 2 personas mas se contagiaron con coronavirus.
El Dr. Omar Gutiérrez, coordinador del COE, relató que se trata de dos mujeres de 41 y 55 años de edad. Una había vuelto de Colombia y la otra pasó por paises como España, Francia y Gran Bretaña.
Estas dos nuevas personas contagiadas fueron trasladas al Hospital San Roque, no tuvieron contacto en la provincia y se encuentran con un estado de salud estable.
En el día de hoy evaluaron a 48 personas, a 42 personas se le realizó el test y fueron descartados y una está en estudio.
En Jujuy hasta el momento hay 804 personas en vigilancia epidemiológica y se trata de personas que viajaron, retornaron a la provincia y se encuentran en cuarentena.
Algunas de estas personas volvieron del exterior y cumplen la cuarentena obligatoria en el hotel, mientras que los que estaban dentro del país cumplen con el aislamiento en sus domicilios.