Por lo menos cuatro millones de personas que viven en la ciudad de Barcelona en España, tuvieron que adoptar este fin de semana una serie de medidas restrictivas para poder contener un brote de coronavirus que se produjo en estas últimas semanas al norte de Cataluña.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Coronavirus en Barcelona: inicia una "cuarentena voluntaria"
Por ello el Gobierno regional pidió a toda la comunidad que no salga de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. Si bien es de “carácter voluntario”, el Ejecutivo confía en que los ciudadanos lo cumplan.
Entre las medidas dispuestas por el gobierno, está la prohibición durante los próximos 15 días de realizar reuniones de más de 10 personas y se vuelve a limitar al 50% la capacidad en bares y restaurantes. Cierran cines, teatros, locales de esparcimiento y gimnasios. Tampoco estará permitido ir a visitar a los adultos mayores a las residencias.
El rebrote en Cataluña es el más grave, junto a otro de Aragón, entre varias decenas detectados desde que el país, uno de los más afectados del mundo, puso fin a la mayoría de sus restricciones por el coronavirus, el 21 de junio, luego de 99 días de cuarentena.
Como fue de público conocimiento, en España la pandemia por coronavirus se cobró miles de muertes teniendo su pico máximo entre marzo y abril con un promedio de 850 muertes por día. Desde hace una semana hay menos de diez muertes diarias aunque los casos siguen en alza.