En los últimos meses un fuerte brote de coronavirus desató una situación sanitaria muy delicada en toda la provincia de Jujuy, de los más de 6.600 casos confirmados, 4.700 ya están recuperados y la mayoría pudieron volver a sus vidas normales, dentro de los nuevos parámetros sociales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus: denuncian discriminación a personas recuperadas
De todas maneras, esas personas que vencieron a la enfermedad muchas veces tuvieron que enfrentar situaciones incómodas ante la discriminación que sufren en distintos ámbitos. Mucha gente no se quiere acercar o directamente les impiden ingresar a algunos lugares.
"Muchas personas vulneradas por la pandemia están sufriendo la discriminación", explicó el director del INADI, Walter Gómez, que destacó que en la mayoría de los casos se dieron porque se difundieron datos de personas afectadas.
"Estamos tomando las denuncias para seguir con los proceso normales cuando se pueda", explicó Méndez e hizo referencia a que el Poder Judicial no está funcionando or la emergencia sanitaria que vive la provincia.
Cabe destacar que muchas veces estas situaciones se dan por el miedo al contagio de coronavirus, pero quienes ya recibieron el alta no tienen posibilidad de diseminar el virus, por lo que pueden continuar con su vida en el marco de esta nueva normalidad.