Este mediodía se conoció que el jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Juan Segovia, pidió licencia en sus funciones y se puso a disposición de la Justicia ante la investigación por el brote de coronavirus. Su lugar será ocupado por el Sub jefe, Comisario General Héctor Horacio Herbas Mejías.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus en Jujuy: el jefe de la Policía pidió licencia
“Ha solicitado licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza provincial, poniéndose totalmente a disposición de la Justicia en las investigaciones que son de público conocimiento”, indica el comunicado del Ministerio de Seguridad.
Cabe destacar que el Miniserio Público de la Acusación inició una investigación para dilucidar las acciones realizadas por los primeros efectivos de la Policía de Jujuy en contagiarse de coronavirus.
La denuncia fue realizada por el Gobierno de la provincia y está en manos del fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola, caratulado como "actuaciones sumarias de oficio por el MPA- Posterior denuncia formulada por Gerardo Rubén Morales en caracter de Gobernador de Jujuy. Protagonistas Hugo Orlando Cruz y Arnaldo César Ramos, La Quiaca".
De acuerdo a la denuncia, los efectivos concurrieron con la comitiva del COE a distintas ciudades de la Puna los días 3 y 4 de junio, durmiendo en una casa particular ene La Quiaca.
"Se desconocen sus acciones en un periodo de tiempo antes de abandonar la ciudad fronteriza. Por la falta de adopción de medidas sanitarias en sus contactos interpersonales se habrían contagiado", indica el comunicado del MPA.
Ambos efectivos están imputados y podrían recibir entre 6 meses y dos años de prisión e inhabilitación en sus funciones por un tiempo determinado.