Esta mañana el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, solicitó a la Empresa Jujeña de Energía (EJESA) que suspenda los cortes de luz a las personas que tengan las facturas impagas. Esta medida sería mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por los Gobierno de la Nación y de la Provincia por el coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Coronavirus: piden que EJESA no corte el servicio
La nota fue dirigida al gerente de la empresa, Ernesto Vaccaro, y subraya que confía en la sensibilidad social de los directivos de la compañía, esperando una respuesta positiva por parte de los prestadores del servicio de energía eléctrica.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy para solicitarle arbitre los medios necesarios para evitar los cortes de suministro de energía eléctrica a todos aquellos que mantengan facturas impagas, hasta tanto dure la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando”, indica la nota.
Cabe destacar que el Gobernador anunció que arbitrará los medios para que las distintas empresas suspendan sus vencimientos de cuotas y boletas de servicios con el objetivo que la gente no salga de su casa a pagar, evitando la conglomeración de gente que puede ser peligrosa para la propagación del coronavirus.
Desde el jueves pasado la provincia se encuentra bajo emergencia sanitaria, por lo que están prohibidos los actos con asistencia masiva de gente públicos y privados, la administración pública trabaja día por medio para que cada día haya sólo el 50% de los empleados y las clases están completamente suspendidas.
El mensaje por parte de los gobiernos nacional y provincial es “¡QUEDATE EN CASA”, ya que esa es la principal forma de evitar que el coronavirus se siga propagando y provoque una verdadera catástrofe en el país como ya ocurrió en otros puntos del mundo.