En la jornada del lunes dio inicio la vacunación contra el COVID-19 con refuerzo o tercera dosis a personal de salud y mayores de 60 con factores de riesgo. En este sentido, desde el Ministerio de Salud de Jujuy detallaron que los agentes de la salud del ámbito privado, podrán hacerlo recién desde este miércoles 10 de noviembre.
- Todo Jujuy >
- Salud >
COVID-19: comenzó en Jujuy la vacunación con tercera dosis
En alusión a la inoculación con tercera dosis, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que durante el fin de semana cumplieron con la logística para asegurar stock de vacunas frente al COVID-19, distribuyendo dosis en los distintos hospitales y puntos de vacunación de referencia, especialmente del interior.
Quiénes reciben la tercera dosis
Haciendo referencia al grupo que recibirá el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, Bouhid enfatizó que iniciaron la aplicación de la tercera dosis al personal del sistema público de salud compuesto por alrededor de 13 mil personas, como así también a mayores de 60 años de edad con las comorbilidades incluidas al inicio de la campaña: residentes de instituciones de larga estadía, discapacidad y factores de riesgo, antecedentes respiratorios, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión.
De esta manera, también se dispone, como ocurre desde diciembre de 2020, de la vacunación domiciliaria para las personas con movilidad reducida.
Organización de la vacunación contra el COVID-19
*Mayores de 60 con factores de riesgo: desde este lunes 8 de noviembre
- San Salvador de Jujuy e interior: la inoculación se realiza en todos los vacunatorios habilitados por demanda espontánea presentando DNI y Carnet de Vacunación donde conste esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, cumpliendo con un intervalo mínimo de 28 días (4 semanas) desde la aplicación de la segunda dosis
*Personal de salud pública: desde este lunes 8 de noviembre
- Hospital o centro de salud de capital inocula a su planta de agentes
- Hospital del interior inocula a su planta de agentes, a personal de los CAPS y de la base SAME local
- Centro de Especialidades Norte (CEN): inocula a su personal, trabajadores de Nivel Central y edificios pertenecientes al Ministerio de Salud en la capital jujeña
- Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM): inocula a personal del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas
- Centro de Especialidades Sur (CES – Hospital Snopek de Alto Comedero): inocula a su personal y a trabajadores del Centro Provincial de Rehabilitación, CEMIR y Centro Regional de Hemoterapia (CRH)
- VacuMóvil: inocula a personal de SAME 107 Central los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 8 a 15 horas
*Personal de salud del ámbito privado: desde el miércoles 10 de noviembre
- San Salvador de Jujuy: de acuerdo a la terminación de DNI, iniciando con 0 y 1, continuando el jueves con 2 y 3 y de igual manera en lo sucesivo en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152 y en RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas y en VacuMóvil los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 8 a 15 horas
- Interior de la provincia: en hospitales de referencia por demanda espontánea y sin orden por terminación de DNI
Requisitos para el personal de salud
Para ambos sectores de la salud, público y privado, será requisito indispensable la presentación de DNI y Carnet de Vacunación con esquema completo de cualquiera de las vacunas disponibles, cumpliendo con un intervalo mínimo de 28 días (4 semanas) desde la aplicación de la segunda dosis. Para el chequeo de los datos, el personal de los vacunatorios dispondrá de los listados respectivos.