Covid-19.. 

Covid-19: confirman 2 casos de la variante Delta en Jujuy

Las dos personas tenían el esquema completo de vacunación. Una de ellas ya está recuperada y la otra falleció.

Esta mañana el Ministerio de Salud de Jujuy confirmó dos casos de la variante Delta de Covid-19 en la provincia. Las muestras habían sido enviadas hace algunas semanas a Buenos Aires y en las últimas horas recibieron los resultados positivos.

Se trata de una mujer de 55 años de San Pedro de Jujuy, quien había viajado a Buenos Aires, y presentó síntomas muy leves de la enfermedad. Actualmente se encuentra recuperada y retomando su vida normal.

El otro contagiado es un hombre de 69 años de San Salvador de Jujuy. Estuvo internado en una clínica privada y falleció unos días después. Cabe destacar que el paciente contaba con importantes factores de riesgo como cáncer de pulmón, hipertensión arterial, diabetes tipo II, várices y trombosis. El antecedente epidemiológico se encuentra en estudio.

Ambos pacientes tenían el esquema completa de vacunación. La mujer fue inmunizada con Sinopharm y el hombre con la vacuna Covishield-AstraZeneca.

La vacunación es fundamental

Desde el Gobierno de Jujuy informaron que es fundamental que la gente acceda a la vacunación para reducir la posibilidad de contagio y la gravedad de la enfermedad.

En la provincia la gente puede acercarse por demanda espontanea al CEPAM, el RIM 20, el vacumóvil o los hospitales del interior.

¡A seguir cuidándose!

Pese a que ya se colocaron más de 1 millón de vacunas en Jujuy, esto no significa que la persona no se contagiará de Covid-19, sino que sólo reducirá las posibilidades.

Por este motivo, es fundamental seguir usando barbijo o tapaboca, mantener el distanciamiento social y la sanitización constante con agua y jabón o alcohol en gel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: