La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 tiene un “100% de eficacia” entre los jóvenes de 12 y 15 años, de acuerdo a un estudio presentado por el laboratorio este miércoles, que apunta a poder largar una campaña de inmunización sobre preadolescentes antes del inicio del ciclo lectivo en el hemisferio norte.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Covid-19: vacuna de Pfizer tiene 100% de eficacia en jóvenes
Los ensayos clínicos en la fase 3 llevados a cabo en 2.260 preadolescentes de Estados Unidos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, dijeron las compañías en un comunicado.
“Planeamos enviar estos datos a la FDA (el regulador de EEUU) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech dijo que los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido”.
La inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm, distinta de otros tipos de desarrollos convencionales, como los utilizados por Sinovac o la Sputnik V. Hasta ahora, dicha fórmula estaba autorizada en Estados Unidos y la Unión Europea para personas mayores de 16 años únicamente, una limitación que esperan revertir a partir del informe presentado esta jornada.
Ambos laboratorios comenzaron la semana pasada estudios sobre la inyección en niños, aplicando sobre un primer grupo de entre cinco a once años de edad. Se espera además en las próximas semanas que se inicie el análisis en chicos de entre dos a cinco años en un estudio que probará incluso a partir de los seis meses.
BioNTech comunicó también que estaba en camino de fabricar 2.500 millones de dosis de su vacuna este año, impulsado en parte por el reciente lanzamiento de un nuevo sitio de producción en la ciudad alemana de Marburg, que ahora es una de las plantas de fabricación de vacunas de ARNm más grandes del mundo, dijo.