El emprendedor indonesio Kevin Kumala buscó una solución a la contaminación del agua con los plásticos y creó bolsas de almidón de mandioca, que se convierten en comida para peces en el momento de caer al mar o algún estanque.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Sociedad >
Crean bolsas ecológicas que se disuelven con el agua y alimentan a los animales
Después de vivir 10 años en los Estados Unidos, el biólogo regresó a su ciudad natal y se asombró por la cantidad de contaminación que existía en las playas paradisíacas de la zona, por lo que proyectó una solución contra el plástico y a favor del reciclaje.
Según explicó, las bolsas hechas de petróleo pueden tardar hasta 300 años en biodegradarse, por lo que quise crear algunas que lo hagan rápidamente y sin contaminar. Para eso se centró en la mandioca, una planta que abunda en Indonesia y es similar a la papa.
El proceso de fabricación es similar pero utilizando el almidón de la mandioca. Primero una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una de sellado. Ese fue el inicio de la empresa Avani E, que produce envases desechables hechos con caña de azúcar, almidón de maíz y otros elementos, indica el portal El Sol de Toluca.
Si bien el valor de esta bolsa es dos veces el de una de plástico, hay mucho en juego. Ya que se degrada en poco tiempo y no genera toxicidad.