Con el significativo aumento de la carne vacuna en las últimas semanas y lo inaccesible que se volvió este producto para algunos, muchas optan por buscar alternativas para el almuerzo y la cena diaria, y platos que se puedan elaborar con carne molida de pollo, ganan terreno.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Crece en Jujuy el consumo de carne molida de pollo
La carne molida de pollo comenzó a venderse en varias provincias, entre ellas Jujuy, como una alternativa de la gastronomía.
En provincias como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy, ya está instalada esta nueva manera de consumir pollo, muy solicitada por los consumidores que agudizan el ingenio para elaborar creaciones que permitan disfrutar la comida y bajar gastos.
A cuánto se consigue en Jujuy la carne molida de pollo
Si bien algunos subrayan que la carne molida y picada de este pollo no es igual, en nuestra provincia se pide de ambas maneras. La molida en algunos comercios barriales ronda los 6 mil pesos el kilo, con ofertas especiales llevando más de un kilo.
La comparación con la carne de vaca es inevitable porque la diferencia es notoria. Por ejemplo, un kilo de carne molida, en este caso sobaco, supera los 10 mil pesos, y si el corte es un poco mejor, puede llegar hasta los 12 mil pesos.
Argentina es el sexto país en consumo de pollo
El consumo de carne de pollo alcanzó un récord histórico en el 2024 en Argentina, con 49,3 kilos anuales por persona, contra los 48,5 kilos de carne vacuna, posicionando a nuestro país como el sexto país en el mundo en consumo de pollo.
¿Qué se puede cocinar?
El uso de esta carne es variado. Elaborar hamburguesas, albóndigas, tacos, tartas, pasteles y empanadas, entre otras preparaciones, puede ser aceptada por la familia, y es tan fácil de cocinar como la carne vacuna, además de ser rica en proteínas y otros nutrientes.