ver más
4 de noviembre de 2021 - 07:31 Otamendi.

Cristina Fernández de Kirchner ya está internada

Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una cirugía programada. La recuperación sería de entre tres y cinco días y se perderá el tramo final de la campaña.

Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 6.42 al Sanatorio Otamendi ya que se someterá a una histerectomía, una cirugía que consiste en el vaciamiento del sistema reproductivo. La operación estaba programada y se prevé que esté internada posteriormente, entre tres y cinco días.

La vicepresidenta partió de su departamento en Recoleta a las 6.34, con barbijo y anteojos negros. Se subió al auto que la trasladó al centro de salud, donde llegó menos de diez minutos después. Entró por el estacionamiento del sanatorio.

Cristina ya había estado hace un mes el Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de Recoleta para hacerse chequeos relacionados con la operación de tiroides y la operación del hematoma subdural a las que se sometió en el pasado. No se informó, en ese momento, que los estudios estuvieran relacionados con la intervención de este jueves.

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, fue sometida a una histerectomía en 2014, también en el Sanatorio Otamendi. Wilhelm murió en el 2019, luego de una larga lucha contra un cáncer de endometrio, el revestimiento del útero.

cristina 21

Cristina Fernández de Kirchner estará internada en el Sanatorio Otamendi

Qué es una histerectomía, la operación a la que se someterá Cristina

La operación, que consiste en una extirpación del útero, está programada para las 8 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Podés leer: Cristina volverá a cobrar la doble pensión vitalicia

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO