ver más
23 de noviembre de 2022 - 19:24 Bienestar.

Cuáles son los alimentos para evitar y combatir las estrías

Los cambios drásticos de peso pueden desencadenar la aparición de las indeseables estrías y es por eso que existen alimentos para evitarlas y combatirlas.

Los cambios drásticos de peso y los embarazos, sumados a un déficit de nutrientes, pueden desencadenar la aparición de las indeseables estrías en el cuerpo. Es por eso que existen alimentos para evitarlas y combatirlas.

Salud

Existen alimentos para evitar y combatir las estrías.

Cuáles son los alimentos para evitar y combatir las estrías

Para conseguir una piel elástica, lo más importante es mantenerla hidratada. El agua siempre será la opción principal frente a otras bebidas como las azucaradas. De hecho, el azúcar debería evitarse ya que provoca la glicación de las fibras de colágeno y elastina y estas se vuelven más rígidas y pierden la elasticidad, lo que impide que la piel se adapte a los cambios de volumen.

La vitamina E ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres. La piel seca es más susceptible a que se formen estrías, algo que en menos propenso cuando está nutrida. Las principales fuentes de esta vitamina son los aceites de germen de trigo, de girasol, de oliva, frutos secos, semillas como las de girasol, además de otros alimentos como las espinacas y los espárragos.

El pescado y el pavo contienen una gran cantidad de zinc, ayudando a mantener la elasticidad en la piel y también favorece la reparación de la heridas en la piel.

Todas las fuentes de vitamina C, entre las que destacan los cítricos, estimulan la producción de colágeno y protegen las fibras existentes de la destrucción generada por los radicales libres. Así se consigue que la piel tenga mayor resistencia y sea más elástica, previniendo la formación de estrías.

Beneficios

Para conseguir una piel elástica, lo más importante es mantenerla hidratada.

El consumo de kiwi, mango, papaya, piña, naranjas y toronjas es benéfico en donde también funcionan los frutos rojos como arándanos, fresas y moras.

Los lácteos son ricos en vitaminas E, que regenera la C. Los alimentos ricos en vitamina A también son fundamentales para el desarrollo de las células de la piel. Zanahoria, lechugas, coles y melón, entre otros, pueden ser incluidos en la dieta.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir a diario unos 400 gramos de frutas y vegetales para equilibrar la dieta y mantener la salud. De forma conjunta estos alimentos aportan diversos nutrientes beneficiosos para la piel.

Los huevos y el pollo son ricos en proteínas e ideales para prevenir las estrías. Además, la soya es buena para mejorar el aspecto de la piel y darle más elasticidad.

Los expertos recomiendan además del consumo de algunos alimentos, evitar otros que pueden afectar la piel. El café, el té negro y las bebidas gaseosas suelen deshidratarla, por lo que se vuelve más propensa a las estrías.

Cómo eliminar las estrías rápidamente

Las estrías blancas son unas líneas o rayas que aparecen en la piel debido a una ruptura del colágeno, una proteína naturalmente presente en nuestro organismo. Entre las principales causas que las provocan, destacan los cambios bruscos de peso y la llegada de la pubertad, un período en el que nuestro cuerpo vive un proceso de crecimiento intensivo.

Otro de los detonantes es el ejercicio físico, sobre todo aquel que se centra en la musculación. Cuando las rutinas deportivas se realizan de forma intensa y sin ninguna supervisión, los brazos y las piernas pueden verse afectados.

En el caso de las mujeres, el embarazo también puede ser el preámbulo de la formación de estrías, debido a la rápida tensión y distensión de la zona abdominal, el aumento de peso y de los trastornos hormonales propios de la gestación.

Para combatir las estrías rápidamente, los expertos recomiendan utilizar cremas hidratantes. Las cremas pueden ayudar a difuminar las estrías, ya que la zona estará más hidratada. De todos modos, antes de comenzar a aplicarte la crema, debes hacer una pequeña prueba en una zona pequeña para descartar posibles alergias cutáneas.

Otro consejo es exfoliar la piel. Los expertos recomiendan lo que se llama peeling superficial y de este modo se pueden eliminar las pieles muertas, lo que corregirá el volumen de los surcos cutáneos. Acabar con ellas también favorecerá que las cremas hidratantes penetren más rápido en la piel.

Los tratamientos con láser son una solución eficaz para eliminar las estrías blancas. La luz del láser penetra en la piel, estimulando la regeneración de los tejidos alrededor de las estrías y contribuyendo así a mejorar su aspecto. El láser estimula la producción de melanina en el área afectada, activando las células pigmentarias y haciendo que las estrías se confundan con el tono normal de la piel.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO