ver más
12 de noviembre de 2025 - 19:09 Inflación.

Cuáles son los alimentos que más subieron en octubre en Argentina

El INDEC informó que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en promedio 2,3% durante octubre, con fuertes incrementos en verduras y carne.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre de 2025 una inflación del 2,3% en Argentina, con una variación interanual del 31,3% y un acumulado anual del 24,8%. En ese contexto, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un aumento promedio del 2,3%, siendo uno de los sectores que más incidieron en la suba general

Alimentos con mayores aumentos

Entre los alimentos que más se encarecieron durante octubre, según los precios relevados por el INDEC, se destacan:

Tras la suba del dólar, cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en la primera semana de agosto.

Alimentos que más subieron en octubre en Argentina.

Por otro lado, algunos alimentos mostraron bajas leves o estabilidad en sus precios, como el arroz blanco (-2,5%), el pollo entero (-1,1%) y la harina de trigo (0%).

Según el INDEC, los mayores incrementos mensuales se registraron en las divisiones Transporte (3,5%) y Vivienda, agua, electricidad y gas (2,8%), aunque “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fue la categoría con mayor peso en la variación general del índice

Estos aumentos se reflejan también en los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT):

De esta forma, una familia tipo necesitó $1.213.799 para no ser pobre y $544.304 para no caer en la indigencia durante octubre.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO