Estamos en la puerta del primer fin de semana de enero, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció cómo estarán las condiciones del tiempo en Jujuy para los próximos días. ¿Se espera lluvia nuevamente?
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cuándo ingresa nuevamente la lluvia a Jujuy según el SMN
Por algunos días no contamos con lluvia en la provincia, y el SMN anticipa cómo seguirá el tiempo en Jujuy en los próximos días.
¿Cómo estará el tiempo en Jujuy el fin de semana?
A través del pronóstico del tiempo emitido por el SMN, se puede conocer que tanto sábado como domingo, contaremos con máximas que rondarán los 30° y 32°. Si bien hay probabilidad de lluvia, los porcentajes son muy bajos para ambos días.
Estas condiciones seguirán durante el transcurso de la próxima semana, aunque los especialistas indican que desde el lunes las máximas serán elevadas con altos porcentajes de tormentas eléctricas y lluvia.
Seguirá la lluvia por varios meses en Jujuy
El meteorólogo, Mario Navarro, reveló pronósticos interesantes para la región del noroeste argentino, específicamente para Jujuy y otras provincias vecinas indicando que la presencia del fenómeno climático conocido como "el niño" impactará significativamente en la zona durante los próximos tres meses.
El especialista advierte que este fenómeno afectará a todo el oeste argentino, incluyendo Jujuy, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Córdoba, generando eventos meteorológicos de gran envergadura y temporales intensos.
Los meses más críticos, según Navarro, serán febrero y marzo, cuando se espera que la región experimente la mayor cantidad de volumen de agua. Se estima que Jujuy y Salta serán las provincias más afectadas en el norte, con precipitaciones que podrían superar los 800 milímetros en tan solo tres meses, cifra que está por encima de la media debido al efecto del fenómeno de "el niño".
El meteorólogo también señala la posibilidad de nevadas en pleno enero en la zona de la puna, lo cual es común en estas latitudes. Además, destaca que los habitantes experimentarán cambios bruscos de temperatura en menos de 48 horas.