lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2024 - 13:37
Tiempo.

Clima en Jujuy: seguirá la lluvia por varios meses

Especialistas indican que se espera que la lluvia continúe durante varios meses. Qué dice el pronóstico del clima en Jujuy y el resto del norte del país.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

El meteorólogo Mario Navarro reveló pronósticos interesantes para la región del noroeste argentino, específicamente para Jujuy y otras provincias vecinas indicando que la presencia del fenómeno climático conocido como "el niño" impactará significativamente en la zona durante los próximos tres meses.

El especialista advierte que este fenómeno afectará a todo el oeste argentino, incluyendo Jujuy, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Córdoba, generando eventos meteorológicos de gran envergadura y temporales intensos.

Destacó, además, que el sistema de depresión en altura, ubicado en la cordillera central, experimentará ciclos de mejora durante algunos días y posteriormente volverá la lluvia. "Serán 3 de calor y 7 de lluvia", indicaron.

Embed - MARIO NAVARRO - SEGUIRÁ LA LLUVIA EN JUJUY POR VARIOS MESES

Febrero y marzo serán más lluviosos

Los meses más críticos, según Navarro, serán febrero y marzo, cuando se espera que la región experimente la mayor cantidad de volumen de agua. Se estima que Jujuy y Salta serán las provincias más afectadas en el norte, con precipitaciones que podrían superar los 800 milímetros en tan solo tres meses, cifra que está por encima de la media debido al efecto del fenómeno de "el niño".

El meteorólogo también señala la posibilidad de nevadas en pleno enero en la zona de la puna, lo cual es común en estas latitudes. Además, destaca que los habitantes experimentarán cambios bruscos de temperatura en menos de 48 horas.

Navarro advierte que este patrón climático continuará durante el otoño, con una presencia constante de humedad y lluvias. El frío, en cambio, se espera que llegue recién a mediados de julio, prolongando la temporada de condiciones inusuales hasta esa fecha.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado