ver más
5 de enero de 2024 - 09:29 Rituales.

Cuándo se ponen los zapatos para los Reyes Magos

Para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar hay una tradición histórica en el mundo, poner zapatos donde dejarán tus regalos los Reyes Magos.

Este sábado 6 de enero será la celebración de Reyes Magos llena de tradiciones en todo el mundo. Cada país tiene una manera diferente de celebrar, pero lo que no falta es la costumbre de poner zapatos cerca del arbolito de Navidad.

Cuándo se ponen los zapatos para los Reyes Magos

La tradición asegura que los zapatos hay que ponerlos en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, es decir el 5 de enero por la noche.

Además, en otros puntos del mundo también se coloca pasto y agua para que los camellos se alimenten. Gracias a esto, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes seguirán la estrella de Belén, dejarán un obsequio.

reyes magos.jpg

¿Por qué se ponen zapatos a los Reyes Magos?

Es en alusión a la bondad de las personas, y según explican, la leyenda cuenta que dos compañeros de juegos de Jesús, al verlo siempre descalzo, le regalaron sus propios zapatos, que dejaron un día por la noche en la ventana de su casa. Al día siguiente, su calzado apareció de vuelta lleno de regalos en recompensa a su generosidad.

¿Cuál es el significado del Día de Reyes?

El Día de Reyes constituye el fin del periodo navideño en muchos países del mundo, especialmente en los de habla hispana. Además, es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas y especiales porque conmemora la adoración del niño Jesús por parte de los Reyes Magos y este día significa revelación o aparición, en referencia a que el hijo de María se muestra al mundo pagano tras la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar quienes llevaron regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

zapatos reyes magos.jpg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO