Se aproxima una de las noches más mágicas del año. La Nochebuena y el día de Navidad genera ilusión, sobre todo si hay niños en casa. El momento en que hay que ir a descubrir los regalos que Papá Noel ha dejado es único e inigualable. Así que dónde y cómo presentarlos es algo muy importante. Existen muchas maneras de colocar los regalos y seguro que en cada casa existe un ritual propio. A continuación, conocé diferentes maneras de ubicar los obsequios:
¿Cuando y cómo colocar los regalos junto al árbol de Navidad?
Lo más tradicional: alrededor del árbol: Ubicar los regalos en torno al símbolo más destacado de esta celebración. Es altamente decorativo como se ve en la imagen a continuación. Si se tiene intenciones de dar dinamismo a la composición, se puede envolver con un papel y un lazo diferente cada uno.
Otra opción: un árbol de regalos. Esta propuesta es encantadora. Consiste en ubicar los regalos unos encima de otros creando un segundo árbol de Navidad. Pueden usarse etiquetas, lazos, adornos navideños, pegatinas... todo lo que se tenga a mano para decorar tus regalos.
A su vez, también pueden envolverse todos de la misma tela para una coherencia visual: Reserva a Papá Noel y a los Reyes Magos un lugar bien iluminado y calentito para que puedan depositar los regalos cómodamente y deja algunas viandas para que repongan fuerzas.
Si son muchos en casa o, simplemente, cabe la posibilidad de que Papá Noel y los Reyes Magos actúen con generosidad, a lo mejor conviene poner un arcón o una balija para facilitarles el trabajo.