En las últimas horas han surgido informaciones que generan preocupación en el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. El tema de las lesiones que han aparecido de distintos futbolistas lo desvelan. El nacido en Pujato observa de cerca como evolucionan Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala, los tres con diferentes molestias musculares. Todo esto, a poco más de un mes para que comience el Mundial. Pero a su ve hay otro tema al que le presta atención el técnico argentino: el momento actual de Rodrigo De Paul, uno de los motores de la Scaloneta.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Personas >
De Paul, castigado y silbado por los hinchas del Atlético Madrid
El mediocampista juega poco en su equipo, el Atlético de Madrid, y tiene sobradas horas como objeto de debate en los medios del corazón. La última información que surgió en torno a él es respecto a su separación de Tini Stoessel, su novia desde hace unos meses. En ese sentido, se conoció que darían a conocer la ruptura en las próximas horas.
De todas formas, su situación amorosa no es lo que le genera preocupación a Scaloni, sino los escasos minutos de juego con el que llegaría a la competición internacional. El miércoles, frente Brujas por Champions League, jugó nuevamente tras dos partidos y sumó tan solo media hora de actividad en cancha.
Cabe recordar que De Paul fue castigado por Simeone a raíz de un tema de indisciplina. El futbolista le pidió una semana de licencia después de que Argentina jugara dos amistoso en Estados Unidos, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente. Ahí fue donde Rodrigo le solicitó unos días para resolver un conflicto de índole familiar, relacionado a su padre.
De Paul recibió el aval de los directivos del equipo español para partir hacia Argentina y hacerse cargo del tema. Pero lo que ocurrió fue que el futbolista fue visto en Miami acompañando a Tini en los Premios Billboard. Y eso provocó la ira en España.
"Lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”, detalló el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, cuando le consultaron por la ausencia de De Paul. "No tengo nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal.. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien", fueron las palabras del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.
Lo cierto es que la mentira generó malestar en Simeone y por esa razón tomó la decisión de no contar con él en los partidos contra Brujas en Bélgica y ante Girona de la fecha pasada en la Liga doméstica. Recién regresó este miércoles en el aburrido empate 0-0 frente a Brujas en el Wanda Metropolitano. Lo particular de este encuntro, fueron los silbidos cuando De Paul ingresó por Koke.
La temporada de De Paul en Atlético es de regular para mala: fue titular en 4 de los 12 partidos del equipo. A su vez, nunca jugó desde el comienzo por Champions League. De todas formas, es conveniente decir que el ingreso de esta tarde ante Brujas fue bueno, ya que consiguió hacer un par de centros peligrosos. Jugó primero como interior derecho y después se pasó a la otra banda.
Pero los hinchas parece que, por ahora, no le perdonan la mentira. Y por eso es blanco de muchas críticas.