El brote de coronavirus en la provincia obligó a distintas instituciones y dependencias a tomar medidas al respecto. En el marco de la emergencia sanitaria, el Superior Tribunal de Justicia declaró Feria Judicial Extraordinaria a partir del 24 de agosto y hasta el 1 de septiembre de 2020, inclusive; receso que podrá extenderse si se mantienen las circunstancias actuales en materia de salud.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Declaran feria judicial extraordinaria desde el 24 de agosto hasta el 1 de septiembre
La determinación fue dispuesta mediante Acordada N°84/2020. Según explica el comunicado, ante el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus y el riesgo que implica para la salud público, consideran conveniente y necesario tomar medidas preventivas para evitar su propagación en el ámbito del Poder Judicial y sus dependencias.
En ese sentido y en consonancia con la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19, Decreto Acuerdo N° 677/2020, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y su correlativo Provincial, el Superior Tribunal de Justicia entiende necesario disponer nuevamente una Feria Judicial Extraordinaria por razones de salud pública.
Por otra parte, comunicaron que se faculta al presidente del Alto Tribunal, Dr. Sergio Jenefes, para que resuelva cuestiones no contempladas en la citada Acordada dado el carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica.
En cuanto a plazos procesales y audiencias, quedan suspendidos durante el receso extraordinario. Sólo tramitarán las causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad necesarias.
Se mantiene la prestación de servicios normal y habitual de magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados del Fuero Penal de Control, Juzgado de Violencia de Género y Juzgado de Menores, que por turno corresponda, como así el Juzgado de Ejecución de la Pena y la Cámara de Apelaciones y de Control Penal.
El horario de asistencia y de atención será de 8:30 a 12:30, sin tolerancia; y la modalidad de atención al público será restringida, de una persona por vez.
Además, se exhorta a los abogados, procuradores y público en general a concurrir a los edificios de tribunales sólo para realizar actos urgentes e indispensables.