Jeremías Gabriel Gareca Tastaca es un joven jujeño que tiene una historia de vida digna de imitar ya que supo, pese a su corta edad, sobrellevar momentos muy duros y convertirlos en superación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Del dolor a la superación: la asombrosa historia de Jeremías
El adolescente es alumno de la Escuela de Minas, tiene artrogriposis en los brazos, practica natación y fue convocado por la Selección Argentina.
El adolescente de 14 años es alumno de la Escuela de Minas y tiene una enfermedad llamada artrogriposis en sus brazos. Con un ímpetu indomable, este último tiempo obtuvo logros importantes, como clasificarse en los Juegos Evita, ser seleccionado por la Secretaría de Deportes de Jujuy y ahora fue convocado para el Seleccionado Nacional.
Compitió en natación adaptada en Mar del Plata y le fue muy bien, "mi entrenamiento es de lunes a viernes en el CEPAM y me estoy preparando para la tercera fecha de la Liga de Natación Paralímpica".
Sobre su enfermedad dijo que "me trajo bastantes dificultades de niño, me dejaba con dudas, pero ahora ya las afronté. De niño me preguntaba siempre por qué tenía esto y por qué me había pasado. Me preguntaba si había alguien igual a mi, eso me quedó marcado, pero ahora estoy bien".
"Mi familia me ayudó muchísimo, , sin ellos no hubiera entrado a la escuela, no hubiera hecho nada", dijo y agregó que "ahora me voy a Colombia representando a la Selección Argentina. Yo solo hago lo que me gusta que es el fútbol y natación".