Karting.. 

Alessia Balestrieri no pudo ser campeona en Salta

La jujeña Alessia Balestrieri debió abandonar la carrera del Club Salteño de Kart por lesión de consideración tras un choque.

Por  Claudio Serra

Alessia Balestrieri no pudo ganar el campeonato por un choque que la obligó a abandonar la carrera en la 8va fecha del Club Salteño de Kart.

La jujeña, integrante de la categoría Escuela, además sufrió la rotura de la clavícula en la prueba del "Gran Premio Luis Ángel Galará" que se desarrolló en el circuito de Campo Santo en Salta, última carrera diurna ya que las dos finales del año se correrán de noche por cuestiones climáticas.

La jujeña llegaba con la ilusión que de ganar la fecha, y con otros resultados favorables, se consagraría campeona de su categoría, ya que l legaba con una ventaja de 31 puntos sobre sus seguidores, y con dos fechas más por delante donde su ventaja sería indescontable.

Además la fecha la tendría como protagonista de la categoría Rotax. Comenzó con buenos entrenamientos y registros alentadores. En Rotax logró el tercer mejor lugar detrás de Felipe Balderrama y Francisco Paredes, mientras que en la Categoría Escuela el quinto lugar de la clasificación.

Alessia Balestrieri no pudo ser campeona en Salta
Alessia Balestrieri no pudo ser campeona en Salta

Alessia Balestrieri no pudo ser campeona en Salta

El choque y la lesión

En la serie clasificatoria y cuando disputaba una posición, el accionar de otro piloto provocó un roce entre los kartings que derivó en un fuerte choque y vuelco que dejó graves secuelas: fractura de clavícula y otros golpes menores.

Alessia Balestrieri debió ser asistida en la pista, pero el dolor la obligó a abandonar la carrera. Fue derivada a un centro asistencial donde se corroboró el diagnostico. “Quiero volver a correr rápidamente, ojalá la recuperación lleve poco tiempo”, comentó.

“Teníamos planeado viajar a Formosa a las últimas fechas del Rotax este 7 y 8 de octubre, pero prefiero hacer caso a las recomendaciones de mi familia, y los médicos, para no tener una lesión peor, volveremos más fuerte y en busca del campeonato”, subrayó la deportista jujeña.

Los inicios de Alessia Balestrieri

Con apenas 12 años se animó a competir. Todo arrancó con una pregunta de papá. “Un día estábamos en el picódromo y mi papá me dice ¿querés subir?”, y es ahí cuando se anima. A pesas de que "en esos momentos tenía mucho miedo porque no confiaba", cuando se subió le gustó y no se bajó más.

Alessia viene de familia fierrera. “Me gustaría salir campeona para poder pasar a la categoría Junior”, detalló acerca de su sueño más próximo. En casa, los valores y el “divertirse” principalmente, son la base principal para llegar lejos y disfrutar de esta disciplina. “Así lo vivo, sino estaría muy nerviosa”, dice.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: