Carreras.. 

La jujeña de 12 años que compite en Karting y sueña en grande

Con un gran futuro por delante, Alessia está segura de seguir compitiendo y su próximo objetivo es salir campeona para estar en la categoría Juniors.
Por  Victoria Marín

Alessia Balestrieri es una de las promesas de Karting de Jujuy que con apenas 12 años se animó a competir y en tan solo un año, supo que era el deporte que quería seguir.

El pasado fin de semana se consagró campeona en la categoría escuela de la primera fecha del Campeonato Anual 2023 de karting que organiza el Club Salteño de Kart.

Cómo comenzó

Todo arrancó con una pregunta de papá. “Un día estábamos en el picódromo y mi papá me dice ¿querés subir?”, y es ahí cuando se anima.

A pesas de que "en esos momentos tenía mucho miedo porque no confiaba", cuando se subió le gustó y no se bajó más.

Alessia, que viene de familia fierrera, comenzó a andar hace un año y en poco tiempo ya competía con otros varones. “Me gustaría salir campeona para poder pasar a la categoría Junior” detalla acerca de su sueño más próximo.

Este año cuenta que va a competir en la escuelita y que el siguiente paso es estar en la primera categoría de Kartings de su edad.

“Entreno en Campo Santo. En la última carrera del 11 de marzo me fue muy bien, salí primera”, contaba Alessia de su primer puesto.

“Estaba muy feliz y emocionada, fue re lindo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D3545146029095141&set=pcb.3545147422428335&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJymaG6uVx4ZCjdNAq9jftkYjVwS2bPMbqRiKnzjSP9MxfCZCLySyhZAZBQg48ZAhGqeMkqyJKx0mW3NuX3ZBGMOv7qqJypzNRIYVg1kfgbBtqoTEnHHZBMwfDPZCpJnZC4Jh4MCLjaV9A7ZBdWktlZAgAH73umZAW45mQZDZD

FELICIDADES ALESSIA BALESTRIERI clasificaste primera ganaste la serie y ganaste la final gracias a juan fucho y Ariel...

Publicado por Tonino Balestrieri en Sábado, 11 de marzo de 2023

En casa, los valores y el “divertirse” principalmente, son la base principal para llegar lejos y disfrutar de esta disciplina. “Así lo vivo, sino estaría muy nerviosa”, dice.

En cuanto a sus competidores recientes, ella cuenta que “todos somos amigos, no hay que ser enemigo acá”. “Entre nosotros aprendemos a no hacer trampa”, declara inocentemente.

El 1 de marzo tiene su próxima competencia en Campo Santo, Salta donde salió primera y el 2 de abril fue invitada para correr en Córdoba.

La jujeña tiene 12 años y sueña con saltar la categoría Junior TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: