Eliminatorias. 

Brasil vs Argentina: quién define la sanción

Luego del papelón mundial, ahora hay que saber qué sanciones puede haber y como terminará esta historia. Conocé el informe del árbitro y el argumento de la Selección Argentina.

Luego del escándalo ocurrido a los cinco minutos en el partido que comenzaron a disputar Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2020, la gran pregunta es cómo se definirá el encuentro en el que apenas se pudo desarrollar por cinco minutos.

En medio de los interrogantes, uno de los aspectos que sí se supo es que el fallo lo tiene que efectuar la comisión disciplinaria de FIFA, como lo informó el presidente de AFA, Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter.

image.png

Argentina cuenta a su favor con el aval de Conmebol. Es que desde que comenzó a circular la posibilidad de que las autoridades sanitarias brasileñas no le permitan disputar el partido a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, en la Selección Argentina tenían la tranquilidad de que Conmebol le había dado el visto bueno para que los cuatro puedan formar parte del partido disputado en San Pablo.

Por esta razón, desde la Selección Argentina confían que, si el fallo determina que una de las selecciones deberá perder los puntos, sea Brasil. Otro punto que favorece a nuestra selección, es que el partido fue suspendido a raíz de un "factor externo". Este fue la interrupción de efectivos policiales brasileños en medio del terreno de juego para frenar el partido, que rondaba casi los cinco minutos.

De acuerdo a lo publicado por los colegas de Infobae, el informe del árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, se indica que “se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”.

image.png

Por otro lado, el comunicado de Conmebol tras la suspensión de Brasil vs Argentina, manifiesta: "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: