En el Complejo Deportivo Papel NOA en Rio Blanco, Gimnasia y Zapla jugaron dos amistosos que les sirvieron a ambos técnicos para preparar a sus equipos de cara a la reanudación de la Primera Nacional, en el caso del lobo, y al Torneo Regional Amateurs 2020, en el caso del merengue.

En el primero de los dos partidos, ambos a puertas cerradas, igualaron 1 a 1. Juárez marcó para el lobo y Pascuttini igualó para el equipo palpaleño. En el segundo partido la victoria fue para Zapla que convirtió Mealla y Abraham, mientras Virreyra marcó el único gol para Gimnasia.

Amistoso en Río Blanco (1).jpg

En Zapla Salvador Ragusa ya asumió su cargo en reemplazo de Sergio Priseajniuc, que dejó su cargo por problemas personales. “Tenía ganas de dirigir y de seguir apostando en esta profesión que amo tanto”, dijo el rosarino. “Lo importante es que pueda serle útil en este momento a Zapla”.

El ex técnico de Gimnasia, Juventud y tantos otros equipos, dijo que el merengue tiene muy buenos jugadores, pero minimizó la victoria en el segundo partido frente a Gimnasia. “Hay chicos con condiciones que saben con la pelota, pero necesitaríamos algunos refuerzos”, y anticipó que buscarán un lateral derecho y un marcador central.

Amistoso en Río Blanco (2).jpg

Sobre la zona que tendrá Zapla en el Regional junto a Atlético Cuyaya, Libertad y Santa Catalina, ambos de La Quiaca, Ragusa la catalogó de muy competitiva, aunque criticó el formato. “Es una caramelo que le tiraron al interior. Jueguen este torneíto que está lindo, dijeron desde el Consejo. Tienen que volver el torneo Federal B”, pidió.

Sobre los objetivos del equipo, dijo que la idea de la dirigencia es un trabajo a largo plazo, apostando a jugadores locales. “Si me dicen quiero ser campeón, les digo tráiganme cinco jugadores ya. Por eso no fui a La Rioja, porque no contrataron esos cinco”, pero aseguró que buscarán pelear el ascenso y si no se de este año será el próximo o en un futuro cercano.

“Zapla tiene que pelear. Es un club ordenado, con actividad social. Gente que quiere levantar la institución”, y aseguró: “Estoy contento de venir a Jujuy. Tenía un ofrecimiento político de Omar Perotti (gobernador de Santa Fe) para trabajar allí, pero no me veía en una oficina”, aunque adelantó cuál será su futuro. “Voy camino a ser director deportivo”, subrayó.

Amistoso en Río Blanco.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario