¿Habrá sanción?.

El comunicado de FIFA tras el partido de Brasil vs Argentina

La FIFA comunicó que, después del escándalo en Sao Paulo, ya se cuenta con "la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

La FIFA publicó un comunicado en donde informa que ya cuenta con los informes pertinentes al caso ocurrido el último domingo en Sao Paulo, durante el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina, el cual debió suspenderse apenas iniciado, por la interrupción de autoridades sanitarias dependiente del gobierno brasileño.

El ente madre del fútbol mundial expresó que “FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo.

Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento”.

Por lo que, la resolución con respecto a qué pasará con este partido (si se reanuda con nuevo día y fecha, si le dan los puntos a la Argentina y/o se sanciona a Brasil) se conocerá en los próximos días. La FIFA tiene 72 horas, según su reglamento, para dar un fallo.

¿Qué dijo Conmebol?

Desde un primer momento, se plantó a favor de los jugadores argentinos, advirtiendo a la Confederación Brasileña de Fútbol que podía perder los puntos si no se jugaba el partido y si no dejaban jugar a los cuatro que vienen de la Premier. Claro que, luego de la suspensión, tomó una postura oficialmente salomónica: anunció que el partido lo suspendió el árbitro por causas de fuerza mayor y que la decisión sobre los puntos del partido la tomará la FIFA, que es la organizadora de las Eliminatorias. Más allá de que está claro que Conmebol es protagonista de Eliminatorias, porque juegan sus selecciones.

¿Qué dijo la AFA y la Selección?

Quienes hablaron oficialmente, hasta que el plantel dejó el estadio a las 19.15, son Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia, quien contraatacó con respecto a la acusación de haber omitido el dato de que los jugadores habían pasado por Inglaterra. El DT, en cambio, opinó que acá esto va más allá del futbol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: