La Plata.. 

El jujeño Federico Stieglitz protagonista de la fecha del Turismo Pista

El jujeño Federico Stieglitz corrió la segunda fecha disputada en La Plata del Turismo Pista nacional.

Por  Claudio Serra

El jujeño Federico Stieglitz participó de la segunda fecha de Turismo Pista que se realizó en el autódromo de La Plata “Roberto Mouras”.

El piloto oriundo de nuestra provincia, cumplió con las series realizadas el sábado con buenos rendimientos, donde sobresalieron Renzo Ceretti y Tomás Pugnaloni, y luego en la final donde logró el decimosegundo puesto.

En la pista de 4.265 metros de La Plata, el jujeño logró mejorar su presentación de la primera fecha, donde tuvo incidentes e inconvenientes que lo dejaron ubicado en el puesto 30 del clasificador. Compite con un Renault Clio con el chasis del Tigre Racing y la motorización de Juan Di Fazio.

El jujeño realizó las 14 vueltas en un tiempo de 23;34.831, a 15,634 segundos del líder y ganador de la clase Tomás Pugnaloni, quien fue protagonista en las reclasificaciones del sábado junto a Renzo Ceretti, ambos primeros en el podio.

La carrera

Durante la primera parte, fue el chaqueño Cerretti quien con el Ford Fiesta había tomado el liderazgo con buena distancia en los metros iniciales, pero rápidamente el representante de Villalonga lo alcanzó y estudió el momento para superarlo en el noveno giro y a partir de allí escaparse hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió tras 23m19s197 y una ventaja sobre aquél de 2s621, además de festejar su segunda victoria en la división mayor y ahora encabezar el certamen.

Adrián Oubiña (Renault) fue el tercero, superando a Felipe Martini (Toyota) quien protagonizó un roce con el campeón Exequiel Bastidas (Toyota) que hizo que este abandonara a dos vueltas del epílogo. Luego arribaron Tomás Martín (Toyota), Ezequiel Bosio (Nissan), Martín Leston (Renault), Luciano González (largó tercero con el Toyota y se retrasó por un roce), Pablo Collazo (VW), Sebastián Di Bella (Renault) y Marcelo Marchesse (Toyota), que avanzó ante la exclusión del mendocino Nicolás Palau por una maniobra peligrosa que perjudicó al santafesino Gastón Rossi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: