Aprovechando la oportunidad la Unión Jujeña tendrá un acontecimiento histórico que será presentar al flamante primer plantel femenino de rugby oriundo de San Pedro.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gustavo “Tati” Milano Presenta el 1° equipo femenino de Jujuy
Las actividades se concretarán en el marco del programa de difusión de la ovalada en los distintos rincones del país, explicando fundamentos y valores de esta disciplina, y ofreciendo una opción deportiva más para niños y jóvenes.
En la oportunidad, Tati Milano dará el espaldarazo inicial al primer Equipo Femenino a escala territorial: el de San José Rugby Club. Las jugadoras representarán a San Pedro y a Jujuy en las distintas competencias regionales y nacionales, debutando el próximo 6 de Junio en la localidad salteña de Aguaray del Torneo Desarrollo, junto a Salta y Bolivia.
El martes 4 a las 18 horas, el reconocido Puma de la década de los 80 brindará su clínica de rugby en Suri RC ubicado en el Barrio Alto Comedero el día martes 4 de junio, realizando idéntica tarea el día siguiente el predio deportivo sampedreño de San José Rugby Club de ruta 34 Km 1192 (frente a la Policía Montada).
Un proyecto federal
Milano trabaja sobre un proyecto en el que se divide al país en 60 zonas o bolsones de rugby, promoviendo clínicas y promoción para el rugby infantil, juvenil y de adultos. En este plan se incluyen prácticas con jugadores y entrenadores locales, en las canchas de diferentes jurisdicciones.