El joven jujeño es uno de los ternados para el próximo 28 de febrero cuando se destaquen a los jugadores profesionales que intervinieron en la copa Challenger realizada en la provincia de Córdoba y a los mejores menores de cada categoría.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Joven tenista jujeño busca perfeccionarse en Francia
Lucas, que llegó a estar en el puesto 22 del sub 16, terminó el 2014 en la 33° posición con un total de 648 puntos. Actualmente, se encuentra en el número 78 pero de la categoría sub 18 a nivel nacional (datos de la Asociación Argentina de Tenis). La postergación se debe a que el joven dejó de jugar torneos de menores para concentrarse en los de primera.
El tenista intensificó su preparación con una exigente pretemporada física y técnica en las sierras cordobesas a efectos de disputar torneos de Primera, clasificaciones a los Torneos Futures y COSAT.
Su gran objetivo está en el viaje que realizará a Francia en mayo o junio de 2015 en la temporada de Torneos Interclubes que tiene una duración de cuatro meses. El joven ya juntó más de 700 firmas que apoyan la causa, buscando ayuda económica oficial y/o de empresas privadas. Si querés ayudarlo podes sumarte en Change.