ver más
23 de agosto de 2016 - 12:02

Jujeño da pelea en el Turismo Fiat Santafesino

Ignacio Haroián fue séptimo en San Jorge, remontando un fin de semana que arrancó adverso

El Turismo Fiat Santafesino tuvo a Ignacio Haroián otra vez como uno de sus protagonistas, esta vez en San Jorge, por la octava fecha de la temporada. El jujeño de Los Manantiales y Perico terminó séptimo en una carrera que tuvo muchísima acción entre los primeros diez.

En la previa Haroián estaba en la parte trasera del clasificador en las tandas de entrenamiento, y se apostó a importantes cambios en el chasis para clasificar. Si bien no se pudo mejorar demasiado, Haroián pudo meterse 16º, antes de que se siguiera trabajando en el 128 número 41.

En la mañana del domingo se llevaron adelante las baterías clasificatorias para la final, y el rendimiento del Fiat de Haroián fue muy superior al del día anterior, lo que le permitió terminar quinto y así partir en el lote de los diez primeros.

La carrera fue muy luchada, sin respiro y no apta para cardíacos, porque entre el primero y el décimo las fricciones, superaciones y roces estuvieron a la orden del día. Haroián merodeó entre noveno y sexto en una carrera muy atractiva, pero culminó séptimo, igualando su mejor resultado final en la categoría. Ahora Nacho está décimo en la tabla.

“Veníamos muy complicados este fin de semana con el auto, porque al principio no encontrábamos el rumbo con el chasis. Para la serie lo pudimos acomodar bien y así fue en la final. Por la temperatura patinábamos mucho y nos perjudicó para ir más rápido. De todas maneras pudimos avanzar y terminar séptimos, lo cual es muy bueno”, comentó Haroián, cargando sus cosas para el largo viaje de retorno.

Por otra parte, el representante de la provincia de Jujuy explicó: “Si vemos que en el primer entrenamiento estaba casi en el puesto 30, casi últimos, y lo que se trabajó todo este fin de semana, hemos logrado una gran tarea hoy. Nos mantenemos entre los diez primeros en esta categoría, algo que es lindo y nos hace sentir bien. En nuestra zona no hay esto, nos acercamos a participar al Car Show y encima andamos muy bien”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO