Oficial.. 

La Scaloneta enfrentará a El Salvador y Nigeria en EEUU

Tras caerse la gira por China, la Scaloneta llegará a Estados Unidos para jugar los amistosos de la fecha FIFA de marzo contra El Salvador y Nigeria.

Por  Maria Eugenia Burgos

En la sede de la Copa América y en el país donde juega el capitán de La Scaloneta, Lionel Messi, se disputarán finalmente los dos partidos amistosos que pondrá en ruedo al seleccionado nacional en este 2024 contra El Salvador y contra Nigeria.

Lo de Chica quedó trunco. Los campeones del mundo iban a jugar el lunes 18 de marzo ante Nigeria en Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en Beijing. Pues bien, el primer adversario se mantiene, aunque ahora pasará al segundo encuentro. Y el actual campeón de la Copa Africa (que justamente venció a Las Águilas en la definición), es baja.

Scaloneta
La Scaloneta conoce a sus rivales para la gira por Estados Unidos de marzo. (Foto: EFE/ Luciano González)

La Scaloneta conoce a sus rivales para la gira por Estados Unidos de marzo. (Foto: EFE/ Luciano González)

Según hizo oficial la AFA, Argentina enfrentará a El Salvador, en primera instancia, el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial de Philadelphia. Y el martes 26, contra Nigeria, en el estadio Coliseo de Los Ángeles. Así, iría de una costa a otra de Estados Unidos: del Este al Oeste.

“El Seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles”, informó la AFA en su web oficial.

Una noticia que tranquiliza a Lionel Messi, ya que no tendrá que viajar tantos kilómetros para jugar ambos amistosos. El capitán argentino comenzó la temporada oficial de la MLS con el Inter Miami y viene de una extensa gira internacional. Por el momento no están confirmados los horarios de los encuentros.

Lionel Messi jugará contra El Salvador por segunda vez en dos meses, ya que el 19 de enero lo enfrentó con el Inter de Miami. Fue 0 a 0 en un partido amistoso en ese país y en el que Leo generó una verdadera revolución.

El dato tiene que ver con que además del debut de los campeones del mundo en el año, serán los únicos encuentros con vistas a la Copa América, y en los que Scaloni podrá ensayar o probar variantes de cara a ese torneo.

Los amistosos de la Scaloneta

  • Argentina vs El Salvador / Viernes 22 de Marzo / Estadio: Lincoln Financial Field
  • Argentina vs Nigeria / Martes 26 de Marzo / Estadio: Coliseo, Los Ángeles
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: