Marcelo Gallardo le dijo adiós a River Plate con una goleada ante Betis de España, en el marco del partido correspondiente al triangular internacional amistoso jugado en Mendoza.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Marcelo Gallardo se despidió de River con una goleada
El equipo que hasta hoy condujo el “Muñeco”, le ganó al equipo español en el estadio Malvinas Argentinas con goles de Bruno Zuculini, otro en contra de Martín Montoya, Borja y Beltrán, en un partido jugado ante una multitud.
La victoria indiscutible de River también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau.
River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.
El partido
El inicio fue auspicioso para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini porque Andrés Herrera, al minuto de juego, despejó sobre la línea lo que era gol del eximio goleador Borja Iglesias y poco después, Aitor exigió al joven arquero riverplatense Ezequiel Centurión.
River se metió en partido con el gol de Zuculini. El ex Racing Club definió de volea, sin dejar picar la pelota, y clavó la pelota al ángulo superior derecho. Su festejo incluyó un sentido abrazo a Gallardo, ovacionado por todo el estadio en distintos tramos del amistoso.
En un centro de Herrera, con Borja en fuera de juego, la pelota se desvió en Montoya ante la presión de Zuculini y se transformó en el 2-0. Ya a los cinco minutos de la segunda etapa con el mano a mano que Centurión le tapó a Iglesias.
Herrera volvió a desbordar por la derecha y asistió a Borja, quien se despachó con otra fenomenal definición para el 3-0. Beltrán concretó el cuarto para el club de Núñez luego del pase largo y exacto de Palavecino.
Sin embargo, el momento más emotivo del amistoso en Mendoza tuvo a Pinola como protagonista. El experimentado defensor recibió el abrazo de todos sus compañeros antes del ingreso de Jonatan Maidana y un saludo contenedor de Gallardo. Una vez finalizado el partido, todos los jugadores vistieron la camiseta "millonaria" con el apellido Gallardo y la "10" en la espalda.