ver más
12 de octubre de 2013 - 23:12

Nueva derrota de Río Grande

En una nueva presentación en el Estadio Federación de Básquet de la capital jujeña, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta cayó por 88 a 84 ante Atlético Santa Rita de Esquina Pcia. de Corrientes, y continúa sin conseguir la victoria en la temporada.

Ante un marco de público escaso, el primer cuarto, arrancó con un equipo “azucarero” dormido  y fuera de concentración, situación que a los dos minutos de juego ya estaba 10 a 0 en el marcador.

A pesar de todo a medida que transcurrió en cuarto Rio Grande la levantada con dos triples de manera consecutiva de Cristian Mamondi.  Así se iría el primer cuarto con un parcial de 18-21 a favor de la visita.

Para el segundo cuarto,  el quinteto  de Daniel Luna no solo mantuvo la levantada, si no que la misma fue más notoria, ya que a Cristian Mamondi,  Andrés Mateo  y Guillermo Ibarra fueron los puntales para que a falta de 4’ 42’’ el local pase al frente por 32 a 31.

Sólo la labor del base Eduardo Schaab, y Martin Gandoy que ya mostraba síntomas de dolor el aductor de su pierna derecha  generaban básquet  en Santa Rita y asi se fueron al final del primer tiempo ganando por 43 a 41.

En el segundo tiempo y con un numeroso público que alentó permanentemente al local, se pudo ver el mejor nivel de Rio Grande, que fue al frente con mucha entrega, corazón y garra para dar vuelta el resultado e irse al final del tercer cuarto con un parcial de 64-59.

En el último cuarto, aparecieron viejos errores, falta de concentración en las marcas, exceso de velocidad en el ataque, pero básicamente no se hizo control de pelota,(reloj de 24”) recordemos que ganaba Rio por 5 puntos, por lo que la visita era quien debía salir a buscar la ofensiva; por contrapartida la visita con más experiencia y con un equipo con mayor rodaje (factor determinante para el epílogo del partido, cuando el encuentro se jugaba a punto por punto),  fue trabajando el partido.

Eduardo Schaab, con dos triples de manera consecutiva y Leguizamón liquidaron el pleito y dejó sin chances al conjunto de La Mendieta que deberá reponerse rápidamente, ya que el domingo se presenta nuevamente ante su público en el Estadio Federación de Básquet, cuando enfrente Regatas Resistencia, por la 4ª fecha del Torneo Federal 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO