Liga Profesional.. 

River visita a Argentinos: horario, TV y formaciones

River enfrenta este domingo a Argentinos Juniors en busca de un triunfo. Prepara varias modificaciones para jugar ante el Bicho de La Paternal.

Por  María Florencia Etchart

Tras quedar eliminado de la Copa Argentina frente a Patronato, River busca un triunfo ante Argentinos Juniors en un duelo clave para la clasificación por la Copa Libertadores 2023. Para este compromiso, el entrenador Marcelo Gallardo hará varios cambios con respecto al equipo que quedó desplazado del certamen más federal del país en La Rioja.

El partido se jugará esta noche desde las 20:30 por la fecha 22 del Torneo Local, en un duelo clave para el ingreso a la Copa Libertadores 2023. Será televisado por TNT Sports.

Cambios que implementará Marcelo Gallardo en River

Franco Armani regresó de la Selección Argentina e ingresará por Ezequiel Centurión, el cual dejó una gran sensación en el cuerpo técnico con sus actuaciones, Paulo Díaz volvió de la Selección de Chile y se meterá en la zaga junto a Jonatan Maidana o Javier Pinola (ambos de bajo rendimiento contra el Patrón) y Nicolás De la Cruz retornó de la Selección de Uruguay para reemplazar en el once a Agustín Palavecino.

Por otra parte, Santiago Simón se encuentra recuperándose de su esguince en el tobillo derecho, será baja en River, y quienes pelean práctica a práctica un puesto en la delantera son el colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán, quienes no logran asentarse como titular y convencer a Gallardo. A ellos se suman dos bajas más que son el paraguayo Robert Rojas (se recupera tras la nueva operación por la fractura de tibia y peroné) y Rodrigo Aliendro (fractura de macizo facial con hundimiento malar).

La probable formación de River vs. Argentinos Juniors

Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Por su parte, Argentinos Juniors viene de golear 4-0 a Colón en Santa Fe en la última jornada y de esa forma volvió al triunfo después de dos caídas. Al igual que el Millonario, el equipo de Gabriel Milito todavía cuenta con chances matemáticas de poder gritar campeón en el certamen doméstico, pero los ocho puntos que le saca el puntero Atlético Tucumán (al cuadro de Núñez nueve) hacen que la mente este puesta en la clasificación en la Copa Libertadores 2023.

El Bicho está quinto en la tabla anual con 58 puntos, en esta posición clasificaría a la Copa Sudamericana, a tres unidades del cuarto Gimnasia y Esgrima La Plata y el tercero River que tienen 61 puntos y ocupan los últimos cupos argentinos hasta el momento en la próxima Libertadores.

La probable formación de Argentinos Juniors vs. River

Federico Lanzilotta, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gastón Verón, Alan Rodríguez, José María Herrera; Gabriel Ávalos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: