La reanudación de las competencias a nivel local y continental del fútbol, parecen encaminadas para el próximo mes. La pandemia de coronavirus en el continente obligó a tener varios meses sin partidos y por eso algunos clubes, como River, decidieron mejorar sus campos, agregándole tratamientos y tecnología que lo dejen en inmejorable estado.

En ese aspecto River decidió invertir y mejorar el césped del Monumental, agregándole un sistema de última generación, con un drenaje más moderno y con otros cambios como la eliminación de la pista de atletismo y la construcción de un túnel único para la salida de los equipos.

Por eso analiza donde disputar los partidos, tanto del torneo local como del certamen continental. Se habla que el campo de entrenamiento que tiene en Ezeiza sería el lugar elegido para jugar el torneo doméstico, siempre y cuando AFA lo autorice. Habrá que hacer algunas modificaciones, pero estaría apto para los encuentros.

Te puede interesar: Conmebol ratificó la fecha de reanudación de la Copa Libertadores

Pero en el caso del torneo organizado por la Conmebol, que tiene fecha de inicio para el 17 de septiembre, el tema no sería tan sencillo por las exigencias del ente continental. Por eso se piensa en otros estadios, más allá que tanto los partidos de la Copa como los del torneo local serán sin público por la pandemia.

Estadio de River.jpg

La cancha de Vélez o la de Huracán serían las primeras opciones que se barajan. Ambos estadios ya fueron utilizados por el equipo de Núñez en otros años. Estos escenarios permitirían no salir de Capital Federal. Sino los estadios de Racing e Independiente son otras cartas que maneja la dirigencia.

Incluso se nombró la posibilidad de jugar en el Estadio Único de La Plata, o hasta inclusive mudarse a otra provincia, como puede ser Mendoza o San Juan, para hacer de local para ambas competiciones. Ambas provincias cuentan con estadios que reúnen las condiciones. La definición deberá darse en estos días para informar sobre todo a la Conmebol que analiza como sigue el torneo tras la pandemia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario