Vélez empató 0 a 0 con Flamengo en Brasil, en el Estadio Maracaná por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Fortín quedó segundo el Grupo G con 10 puntos.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Vélez empató con Flamengo en Brasil
En el primer tiempo, ambos equipos manejando la pelota sin llegar demasiado al arco sabiendo que los dos ya están clasificados a octavos de final y lo único en juego era determinar quien quedaba puntero del grupo. El Fortín se paró bien arriba y presionó y a la hora de tener la pelota, tuvieron paciencia y no arriesgaron demasiado.
En cambio, el equipo brasilero no se apuró y cuando recuperó la pelota, fue mucho más directo y estuvo más cerca del gol. Mucha falta de precisión de ambos ya que con el empate saben que ya están clasificados a octavos de final.
En la segunda mitad nada cambió ya que los dos tuvieron la pelota y no hicieron demasiado. Lucas Hoyos, arquero velezano se lució y evitó la caída de su equipo. Flamengo lo pudo ganar pero ante la buena posición de Vélez no pudo hacerlo. A pocos minutos del final, Francisco Ortega vio la roja tras un planchazo y de esta forma se perderá la ida de los octavos.
Ahora Vélez deberá esperar el sorteo de octavos que se realizará el próximo martes 1 de junio en la sede de la Conmebol, en Paraguay. Como el Fortín quedó en segundo lugar, le tocará un equipo que salió primero como por ejemplo, Flamengo, Atlético Mineiro, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors, Barcelona de Ecuador, Palmeiras o Inter de Porto Alegre.