Un número creciente de individuos en todo el planeta opta por mejorar su bienestar y salud mediante una dieta equilibrada. Por esta razón, renunciar al consumo de harina frecuentemente se convierte en el primer paso de sus regímenes alimenticios. Sin embargo, es importante señalar que las harinas constituyen la fuente principal de energía para el cuerpo.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Desayunos sin harina: estas son las dos mejores opciones saludables para tus mañanas
El desayuno es vital para llevar a cabo nuestras tareas con energía. Cada vez más personas eligen mejorar su salud, por lo que comienzan a eliminar la harina.
Asimismo, el cerebro depende de la glucosa que aportan los carbohidratos, los cuales también contribuyen a la sensación de saciedad.
"Las personas que no comen hidratos son más propensas a picotear durante el día, vivir con hambre permanente o tener un posible atracón. El cuerpo nos va a pedir la glucosa que no le estamos dando", explica la licenciada en Nutrición, Romina Pereiro.
Aunque optar por otros tipos de granos es una opción más saludable, lo fundamental es moderar su consumo. Si comes una pizza hecha con harina blanca de vez en cuando, no hay problema, pero si lo haces a diario, puede convertirse en un inconveniente. A continuación, te presento dos propuestas de desayuno sin harinas, ideales para disminuir la cantidad que ingieres cada día sin tener que eliminarlas por completo de tu alimentación.
Desayunos sin harinas: dos recetas para empezar el día con energía
Pancakes con avena y banana
Ingredientes
1 banana
½ taza de avena instantánea
1 huevo
Opcionales: canela y esencia de vainilla
1 chorrito de leche
Para endulzar: miel o edulcorante o 1 cucharadita de azúcar
TIP: podés agregarle semillas o frutas secas
Procedimiento:
Combina todos los ingredientes en un tazón. Calienta una sartén con un poco de aceite (elimina el exceso con papel absorbente). Vierte la mezcla en la sartén y cocina durante unos minutos de cada lado hasta que estén dorados.
Consejo: puedes preparar varios y almacenarlos en un recipiente cerrado en el refrigerador por hasta tres días.
Panqueques sin harina
Ingredientes
2 huevos
6 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de aceite neutro (maíz o girasol)
Esencia de vainilla
Para endulzar: miel o edulcorante o una cucharadita de azúcar
Para el relleno: Trozos de frutas de estación
Procedimiento:
Mezcla los huevos con la leche en polvo y luego añade una cucharadita de aceite, esencia de vainilla y el edulcorante. Vuelve a mezclar y deja reposar durante un tiempo en el refrigerador. En una sartén con un poco de aceite, cocina los panqueques. Rellénalos con frutas.