Un tren que se encontraba funcionando con 479 pasajeros, y que se dirigía a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca descarriló esta madrugada cerca de Olavarría. Luego del incidente, una persona recibió atención en el lugar por un golpe en la cabeza, mientras que otras 16 fueron derivadas a un centro de salud local por contusiones menores. La parte de la formación perjudicada quedó tendida de costado.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
- País >
Descarriló un tren en Olavarría con más de 400 pasajeros
“Se escuchó una frenada fuerte y después una vibración. No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que había pasado hasta cuando salimos y pudimos ver, fue terrible”, le comentó Marco al medio local Infoeme. El hombre detalló que tuvieron que aguardar dos horas arriba de la formación siniestrada hasta poder salir.
“Descarrilaron los primeros cinco vagones”, puntualizó en Radio Mitre el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y especificó que de las 17 personas asistidas por el incidente “ninguno revestía de gravedad”. Los heridos, entre los que hay tres niños de acuerdo a lo informado por el jefe comunal, presentaron algunas fracturas, cortes y contusiones.
La empresa estatal Trenes Argentinos comunicó que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de Olavarría. Según pudieron averiguar colegas de La Nación, la formación estaba saliendo del tejido urbano de esa ciudad. El hecho tuvo lugar cerca de las 5.20 por motivos que todavía se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.
“Hubo algunas frenadas previas, fueron unos segundos. Mucha gente estaba durmiendo”, relató una pasajera a los colegas TN. En su caso, se trasladaba en un vagón que apenas se inclinó sobre las vías. “Ahora estamos esperando a los colectivos que nos van a llevar a un lugar en Olavarría. Estamos en medio de la nada”, añadió la mujer.
La asistencia de las 479 personas que viajaban en la formación es llevada a cabo por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la Policía y los bomberos. El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen, advirtió la compañía en su comunicado.