ver más
30 de enero de 2020 - 18:58 Alerta Mundial

Descartan casos de coronavirus en un crucero que estaba varado en Italia

Se le realizó el estudio de coronavirus a una mujer oriunda de Macao, China, pero finalmente desde el hospital de Roma confirmaron que dieron negativo. En el crucero viajaban mas de 7 mil personas.

Finalmente confirmaron que los estudios de coronavirus dieron negativo en el crucero Costa Smeralda, que fue bloqueado el jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y que venía de Palma. Tres médicos del hospital de Roma abordaron el barco y realizaron el análisis a una mujer originaria de Macao, China.

Te puede interesar: La OMS declaró alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus

La mujer presentaba fiebre y problemas respiratorios por lo que había sido aislada junto a su marido en el hospital del barco. Debido a la emergencia se trasladó hasta la embarcación un equipo del hospital de Roma quienes finalmente realizaron la prueba a la mujer y después las analizaron en el centro para obtener los resultados.

Desde el hospital Spallanzani de Roma lanzaron un comunicado informando que: “Después de llevar a cabo todos los análisis siguiendo los protocolos operativos en dos pasajeros del barco atracado en el puerto de Civavecchia, el resultado es negativo”.

En un primer momento, la mujer de 54 años, fue puesta en un cuarto aislado de la enfermería del crucero junto a su compañero de viaje. Dicha pareja había volado desde Hong Kong a Milán el 25 de enero, antes de subir al crucero, y recién embarcaron en Génova, Italia.

La tripulación había sido demorada esta mañana tras conocerse sobre posibles casos de coronavirus. Viajaban unos 6 mil pasajeros y otros mil tripulantes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO